Nacional miércoles 22 de ene 2014, 7:18pm - nota 60 de 77

Avioneta que aterrizó en zona rural de Acapulco provendría de Centroamérica

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dijo que de acuerdo con investigaciones preliminares la avioneta tipo Cessna color negro con blanco con doble matricula que aterrizó en las inmediaciones del poblado de Agua Caliente en la zona rural de Acapulco pudo haber provenido de Centroamérica y se indaga si Acapulco era el destino.

El lunes, en las inmediaciones del Río Papagayo alrededor de las 10:50 de la mañana, un avioneta de la Fuerza Aérea obligó a una aeronave tipo Cessna color negro con blanco y con dos matrículas N2911-E y XBNJC a aterrizar forzosamente en poblado de Agua Caliente en la zona rural de Acapulco y en los bienes comunales de Cacahuatepec.

La nave es resguardada por las autoridades estatales y federales y aún permanece en el río Papagayo.

Al cuestionársele al gobernador, Ángel Aguirre Rivero si durante su reunión con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, refirió que de acuerdo al reporte que le proporcionaron todo apunta a que Acapulco no era el destino de aterrizaje de la avioneta Cessna.

Sin embargo, dijo que está definiendo su procedencia, "pero al parecer venia de Centroamérica pero lo estamos confirmando".

Comentó que también habló con el delegado de la PGR para que se proceda de inmediato al retiro de la nave Cessna color negro con blanco y con dos matrículas N2911-E y XBNJC.

-¿Le informó la Marina que se encontró adentro de la avioneta?

-Se encontraron tres bidones llenos y tres bidones vacíos, lo cual hace suponer que seguramente se dirigían a otro lugar y no está totalmente descartado pensar que Acapulco era el punto de destino.

Ante los señalamientos de los integrantes del Cecop de que la avioneta esconde la intención para introducir al ejército a los bienes comunales de Cacahuatepec luego de anunciar la creación de la policía comunitaria, Aguirre Rivero aseguró que este tema no fue abordado con el secretario de la Marina, Soberón Sanz con quien se reunió ayer ya que le parece que es algo que no tiene ningún sustento.

Consideró que es normal que el ejército mexicano haga recorrido en las comunidades rurales para fortalecer la seguridad y aclaró que no tiene ninguna dedicatoria, luego de que los comuneros de los Bienes Comunales de Cacahuatepec señalan que con el anuncio que hicieron de crear su policía comunitaria los militares realizan operativos en sus pueblos.

En cuanto a las órdenes de aprehensión que tienen comuneros de la CECOP por bloquear los accesos de agua potable durante la tormenta tropical Manuel, el mandatario estatal dijo que se están ventilando en la instancia que corresponde.

Por otra parte, refirió que se sigue reforzando la seguridad en los límites de Michoacán con elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Dijo que se reunirá nuevamente con el grupo coordinación Guerrero para reforzar también la seguridad en los municipios de la región de la Tierra Caliente y la Costa Grande.

Añadió que le preocupa la seguridad de algunos municipios y de manera muy especial es el caso de Apaxtla, San Miguel Teloloapan, Cuetzala del Progreso sin descuidar desde luego las grandes ciudades donde se reforzará la seguridad.

→ avioneta cessna acapulco centroamerica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 295 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT