Nacional miércoles 22 de ene 2014, 4:39pm - nota 53 de 77

Llama Protección Civil a tomar medidas por frío intenso

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la población a prevenirse ante las bajas temperaturas que se esperan en todo el país y que en algunas regiones llegarán a menos cero grados centígrados.

El organismo informó que las temperaturas bajo cero se presentarán durante la noche en zonas altas de los estados de México, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, como consecuencia del frente frío número 29.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil indicó que se registrará frío extremo en regiones del occidente y suroeste de Chihuahua, así como frío intenso en el norte, oriente y centro del territorio nacional.

Recomendó a la población usar ropa gruesa y calzado cerrado, cubrir todo el cuerpo y usar suficientes cobijas por la noche, comer frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C, así como dar atención especial a niños y adultos mayores.

También permanecer en sus hogares, evitar caminar sobre hielo y ser cuidadoso en los caminos. Si se requiere usar chimeneas, calentadores y hornillos, verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.

Además, es conveniente evitar cambios bruscos de temperatura y cubrirse nariz y boca al salir de un lugar caliente para evitar respirar aire frío y mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo a través de los medios de comunicación.

→ FRIO alertas por frio
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 356 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT