Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Controlará Sedesol presupuesto de infraestructura municipal

EL UNIVERSAL

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) controlará el presupuesto que se invierte en infraestructura social en los estados con los recursos del presupuesto federal del Ramo 33 a partir de este año.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Prospectiva y Planeación de la secretaría, alertó que, a partir de 2015, el presupuesto se asignará con base en resultados: los municipios que reflejen menos pobreza y marginación contarán con un mayor presupuesto.

Alertó que los recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), con un tope de más de 50 mil millones de pesos, han sido objeto de malversación de recursos y señalamientos, pero ahora los estados estarán obligados en detallar en qué obras y qué techo presupuestal se prevé antes de liberar los recursos.

"Los presupuestos en materia social han sido presentes y constantes durante los últimos 15 años, pero los indicadores que observamos del movimiento de la pobreza se han mantenido, es obvio que la falta de coordinación intersecretarial de los tres órdenes de gobierno ha hecho que no se focalicen los recursos", dijo Lastiri Quirós.

Agregó que "queremos ser agresivos en esta estrategia, porque entre más se inviertan recursos es mejor, ahora puede haber conversión y mezcla de recursos con otras dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)".

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx