Nacional miércoles 22 de ene 2014, 2:17pm - nota 40 de 77

Madero pide respeto en debates panistas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pronosticó que el blanquiazul tendrá elecciones internas abiertas y transparentes y adelantó que el proceso será institucional y democrático, sin embargo, llamó a la militancia a que haya debates y contrastes de ideas con respeto.

En conferencia de prensa donde presentó a Renán Barrera como nuevo titular de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Madero se comprometió a que se investigará y transparentarán, a través de la secretaría de Acción de Gobierno, la asignación de partidas presupuestales por parte de diputados.

Madero negó que no se haya decidido investigar el cobro de partidas por parte de legisladores a alcaldes o munícipes a cambio de la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación como lo denunció el senador Ernesto Cordero en un audio que difundió EL UNIVERSAL hace unos días.

El chihuahuense dijo que la rendición de cuentas de la asignación de recursos incluye las partidas del 2014 no sólo del PAN, sino de otros, "queremos darle seguimiento, publicidad, transparencia y vigilancia a los recursos etiquetados por todos los partidos políticos, es nuestra misión y estaremos trabajando para ello", comentó.

Dijo que cuando exista una denuncia les darán seguimiento, lo que no comparte es que se le trate de asignar a una persona la decisión de todo el Consejo Nacional, "el PAN está a favor de que se investiguen todas las denuncias procedentes y se sancione a los responsables cuando los haya, lo que no queremos es que haya linchamientos previos, a través de los medios de comunicación, sino que sean institucionales".

"Este órgano (Consejo Nacional) deliberó, debatió, distintas propuestas, visiones y de manera institucional, democrática y casi unánime, se aprobó una ruta de trabajo, esta ruta de trabajo tiene tres grandes componentes: primero que el PAN, el CEN, a través de sus Secretaría de Acción de Gobierno, le dé seguimiento a todos los recursos, partidas presupuestales asignadas por los diputados para darles el seguimiento la vigilancia y la rendición de cuentas sobre estas partidas", comentó Madero.

Agregó que en esta investigación servirá para presentar iniciativas en el Congreso de la Unión para que de manera ordinaria y legal se explique cuáles fueron los criterios de asignación y se le pueda dar vigilancia, seguimiento y rendición de cuentas de manera permanente continúa e institucional.

"(Estaremos) abiertos y apoyar cualquier denuncia de irregularidad que se presente para darle el cauce procedimental requerido ya sea en términos internos partidarios o en términos jurídicos ante la autoridad competente", comentó.

Sobre la posible participación de Felipe Calderón en la contienda interna, Madero dijo que todos los panistas están convocados a participar en la contienda interna y todos deben hacerlo para robustecer al ganador.

Madero rechazó responder a los senadores de Ernesto Cordero y de Javier Lozano, "no amerita una respuesta", dijo al consultarle.

→ PAN gustavo madero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 181 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT