Nacional miércoles 22 de ene 2014, 1:23pm - nota 33 de 77

Bloquean manifestantes zona turística de Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


Por incumplimiento de proyectos y apoyos

Habitantes de colonias de Acapulco y de la zona rural del estado, que integran la Asociación de Apoyo a Personas Vulnerables, mantienen bloqueado un carril del Bulevar de Las Naciones, frente a las instalaciones de la Promotora Turística, en la Zona Diamante del puerto.

Los manifestantes demandan que se cumplan las peticiones que hicieron desde hace más de un año al gobierno estatal y al municipal, y que incluyen proyectos productivos, microcréditos y apoyos para damnificados por la tormenta "Manuel".

Los inconformes, encabezados por la presidenta de la Asociación, Victoria Jiménez, iniciaron el bloqueo desde las 10:00 horas ocasionando caos vehicular y molestia entre los automovilistas.

Los pobladores advirtieron que no se retirarán hasta que les solucionen sus demandas, como gestión de vivienda para personas vulnerables.

Con pancartas en mano, también demandaron proyectos productivos, sillas de rueda, muletas, apoyos a madres soltera, la tarjeta "La cumplidora" y otras peticiones que se han hecho al DIF y a Sedesol estatal.

Jiménez precisó que más de mil personas de colonias de Acapulco y de la zona rural como Agua Caliente, San Juan Chico, Amatillo y Tres Palos esperan los apoyos prometidos por el alcalde Luis Walton, el gobernador Ángel Aguirre y otras instancias gubernamentales.

Al lugar arribó el director de Desarrollo Comunitario, José Manuel Preciado, para dialogar pero los inconformes decidieron continuar con el bloqueo.

→ acapulco protestas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 82 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT