Nacional miércoles 22 de ene 2014, 10:59am - nota 29 de 77

Patrulla Policía Federal límites de Apatzingán y Parácuaro

Por: EL UNIVERSAL/APATZINGÁN, MICHOACÁN


Elementos de la Policía Federal realizan recorridos en los límites de Apatzingán y Parácuaro, donde ayer martes se registraron enfrentamientos entre autodefensas e integrantes del crimen organizado.

Durante la madrugada de este miércoles, los elementos comenzaron a recuperar los poblados de La Cofradía y El Carrizo, donde el martes se presentaron enfrentamientos que se prolongaron por más de cuatro horas.

Los disparos de arma de fuego, así como la movilización de hombres armados, originó que cerca de 40 familias de la comunidad de El Carrizo abandonaran sus casas ante el temor de ser alcanzados por los disparos.

En la comunidad de La Cofradía se registra presencia de fuerzas federales para evitar que el crimen organizado vuelva a ingresar.

Personal de la Policía Federal mencionó que conforme se vaya teniendo la certeza de que el crimen organizado se va retirando de las comunidades, se irán tomando más poblados para evitar que pueda haber bajas de civiles o hechos que lamentar.

Las autoridades mencionaron que entre la comunidad de El Carrizo y La Cofradía detectó una capilla edificada por integrantes de "Los Caballeros Templarios", por lo que comenzó a ser destruida con la ayuda de un trascabo.

→ Autodefensa michoacan inseguridad michoacan
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT