Nacional miércoles 22 de ene 2014, 10:13am - nota 24 de 77

Promocionará EPN a México como lugar para invertir

Por: NOTIMEX/GANDER, CANADÁ


El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que aprovechará el Foro Económico Mundial, que reúne a líderes empresariales para promocionar a México ante el mundo como un espacio para invertir y generar empleos.

En entrevista en la escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Gander, el mandatario federal dijo que proyectará a México en lo que está haciendo, en los avances logrados, para que "el mundo voltee nuevamente a México como un espacio de oportunidad para invertir, para generar empleo".

Sostuvo que "a eso venimos justamente a compartir lo que hemos trabajado y se ha logrado en un país democrático, que viene consolidando su democracia, que viene observando cambios, precisamente en un clima de gran madurez política y de gran civilidad".

Peña Nieto reconoció que hay pocos espacios como el de Davos, Suiza, que reune a Jefes de Estado, presidentes de corporativos de orden global y que, “es una buena promoción de nuestro país para que se conozca lo que se esta haciendo y es una gran oportunidad para promocionar a México y posicionarlo como un país que esta cambiando".

El titular del Ejecutivo federal reconoció que el mundo está generando condiciones de mayor exigencia entre los países para competir, traer inversiones y generar empleo, para volverse más productivos.

"Y México lo que ha buscado, especialmente durante el 2013 y continuará con está dinámica durante 2014, de impulsar cambios en sus reglas, en sus formas de operación, en su marco normativo que permita aprovechar todo su potencial", subrayó.

Las reformas que tuvieron lugar durante 2013, han permitido precisamente construir esta plataforma para que México tenga un mayor desarrollo en los próximos años. "Para que año con año vayamos viendo mayores beneficios para todos los mexicanos en materia económica", resaltó.

Advirtió que las inversiones en el mundo se disputan entre todos los países. Por ello, dijo, las naciones hacen cambios, reformas, para ganarse un espacio de participación a las grandes inversiones que generen desarrollo y empleo.

En ese sentido, indicó que México está haciendo la parte que le corresponde "y es importante que así como en México se viene conociendo lo que estamos haciendo, que en este espacio que reúne a líderes mundiales sea conocido y proyectado a México a partir de los avances que ha logrado en el 2013".

Consideró que el foro será un espacio “extraordinario” para dar a conocer al mundo lo que se ha logrado el año pasado, “en un país que debe enorgullecernos por su condición democrática, por su clima de civilidad y de entendimiento y acuerdo político que ha habido”.

Ello, subrayó, a pesar de las naturales diferencias que hay entre las distintas fuerzas políticas, pero que en ese clima de pluralidad y de diversidad, de diferencias, se ha logrado construir acuerdos para avanzar en distintos terrenos y ámbitos y haber materializado las reformas estructurales.

"Esto permitirá en los próximos años, tener sin duda un mayor crecimiento económico, mayor desarrollo en la infraestructura, mayores beneficios y servicios para la sociedad mexicana", mencionó.

El presidente Enrique Peña señaló que en el tiempo, la sociedad podrá hacer una evaluación y acreditar en los hechos el avance de la estrategia que se ha seguido, que ha dado lugar a las reformas estructurales logradas.

Mencionó que dichas reformas y varias más que se llevarán a cabo en este año, son cambios para permitir que el gobierno, la sociedad y en el andamiaje institucional nuevo que se ha construido, de una nueva plataforma para que México pueda verdaderamente desarrollar su potencial y su capacidad.

El mandatario federal insistió en que lo logrado en 2013, merece reconocimiento, atención y visibilidad ante el mundo.

Ello, porque en contraste con lo que ocurre en otras partes del mundo, en México, un país con democracia que se viene consolidando, está avanzando, está logrando acuerdos, hay diálogo político y sobre todo, está permitiendo que se den ajustes, resaltó.

"Insisto, en contraste con otras partes del mundo no pasa y no está ocurriendo, creo que lo que México está logrando sin duda es significativo y está mereciendo la atención del mundo entero, por eso queremos exponerlo con toda amplitud en el espacio que en este foro va a permitir", concluyó.

→ inversion mexico Inversiones México EPN peña nieto
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 74 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT