Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policías ebrios arrollan a dos motociclistas

AGENCIAS

Policías municipales de San Pablo del Monte detuvieron a dos de sus compañeros que, en estado de ebriedad, arrollaron con una patrulla de la corporación a dos motociclistas en una céntrica calle de un barrio de esa demarcación.

Los elementos municipales responsables "fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, ya que en horas de servicio ingirieron bebidas embriagantes y arrollaron con una patrulla a una pareja que viajaba en una motocicleta" , indicó a Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.

Los policías municipales detenidos se identificaron como Nicolás Juan Xahuentitla Lancho, de 44 años, y Carlos Cantor Mora, de 30 años.

Ambos "se encontraban en estado de ebriedad en horas de servicio, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos de San Pablo del Monte", subrayó la dependencia estatal.

Detalló que los policías enfrentarán los cargos de "delito de tránsito ejecutado por manejadores de vehículos en estado de ebriedad, así como daño en las cosas y lesiones".

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Malintzi, del Barrio de San Nicolás, cuando una pareja transitaba en una motoneta y fue embestida de frente por una patrulla.

Al llegar al lugar de los hechos, policías municipales "observaron a una mujer y un hombre en el suelo y a un costado de ellos una motocicleta marca Italika con huellas de accidente".

"Metros adelante, observaron una patrulla perteneciente a su demarcación, con número económico 03, en cuyo interior estaban dos de sus compañeros, que fueron reconocidos por los agraviados como quienes momentos antes invadieron el carril contrario y los embistieron frontalmente", acotó la PGJE.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidentes policias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx