Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Yaquis acuerdan desbloquear vía

AGENCIAS

Los gobiernos de Sonora, Sinaloa y las tribus yaquis alcanzaron un acuerdo para dar solución al conflicto derivado de la construcción del Acueducto Independencia.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se logró acordar con las tribus yaqui, que hoy miércoles levanten el bloqueo que desde hace varios meses han tenido en la carretera México -Nogales.

Ahora será la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia que se va a encargar de llevar todo el proceso del abastecimiento de agua a la zona.

Ayer martes se reunieron en la secretaría de Gobernación, los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; Sinaloa, Mario López Valdés, el director de Conagua, David Korenfeld, y el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra, con representantes de la tribu yaqui, para lograr el acuerdo que atestiguó el encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong.

En tanto, en un plazo de tres días, la tribu Yaqui evaluará si se cumplieron los compromisos hechos por el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Gobernación, señaló el vocero de ese grupo indígena, Tomás Rojo Valencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Yaquis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx