Nacional miércoles 22 de ene 2014, 6:55am - nota 11 de 77

Yaquis acuerdan desbloquear vía

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Los gobiernos de Sonora, Sinaloa y las tribus yaquis alcanzaron un acuerdo para dar solución al conflicto derivado de la construcción del Acueducto Independencia.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se logró acordar con las tribus yaqui, que hoy miércoles levanten el bloqueo que desde hace varios meses han tenido en la carretera México -Nogales.

Ahora será la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia que se va a encargar de llevar todo el proceso del abastecimiento de agua a la zona.

Ayer martes se reunieron en la secretaría de Gobernación, los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; Sinaloa, Mario López Valdés, el director de Conagua, David Korenfeld, y el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra, con representantes de la tribu yaqui, para lograr el acuerdo que atestiguó el encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong.

En tanto, en un plazo de tres días, la tribu Yaqui evaluará si se cumplieron los compromisos hechos por el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Gobernación, señaló el vocero de ese grupo indígena, Tomás Rojo Valencia.

→ Yaquis
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 579 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT