pub
Nacional miércoles 22 de ene 2014, 6:49am - nota 4 de 77

Corresponde a INEE evaluación nacional

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) se interrumpirá un año en el país y en ello "no hay ninguna irregularidad", aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

De gira por el estado de Yucatán dónde anunció que se aplicará la inversión a la infraestructura en los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el funcionario aseguró que ahora la aplicación de la prueba Enlace no es responsabilidad de la Secretaría.

Explicó que la ley es clara, el futuro de la prueba Enlace estará en función de la decisión del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

Emilio Chuayffet afirmó que en 2015 el Instituto definirá el nombre de la evaluación que aplicará y "en ese sentido yo no encuentro ninguna irregularidad en que la frecuencia histórica de la prueba se interrumpa por un año".

Reiteró que no va a haber marcha atrás en la Reforma Educativa y que de acuerdo con la ley y los principios de descentralización administrativa firmados en el año de 1992, los estados son responsables de aplicar la ley cuando la manifestación de los maestros viola el derecho de los niños a recibir educación.

→ inee EDUCACION
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 552 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT