Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos en Sonora

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a cuatro presuntos delincuentes que al parecer participaron en tres secuestros en esta ciudad el año pasado, cuyas víctimas están sanas y salvas.

El titular de la PGJE, Carlos Alberto Navarro Sugich, señaló que uno de los detenidos es Pedro Villa Campos, originario del Bermejillo Mapimí, Durango, quien cuenta con domicilio en la colonia El Sahuaro en esta ciudad.

Especificó que Villa Campos es considerado uno de los cabecillas de la banda y fue detenido en Hermosillo y cuenta con antecedentes penales por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en el estado de Durango.

Refirió que esa persona se encuentra presa en un penal de Durango, pues al ser detenido se le ejecutó una orden de aprehensión girada por un juez del ramo penal de Gómez Palacio, por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, abundó, Villa Campos es investigado en dicha entidad federativa y en el estado de Chihuahua por otros secuestros en los que presuntamente habría participado.

Los otros detenidos son Óscar Bustamante Rodríguez, originario de Ocampo, Coahuila y con domicilio en la colonia Ley 57 de Hermosillo, así como Pablo Humberto Quijada Maldonado, del municipio de Aconchi, Sonora.

Además, fue aprehendido Carlos Daniel Guerrero Mendoza, originario de Guaymas y con domicilio en la colonia Los Encinos, en esta capital.

El fiscal estatal manifestó que los presuntos delincuentes se encuentran como inculpados por su probable participación en tres secuestros cometidos en Hermosillo los días 25 de junio, así como el 17 y 19 de agosto del año pasado.

Destacó que las víctimas de los presuntos secuestradores se encuentran sanas y salvas, y añadió que la investigación se mantiene abierta porque aún faltan por detener algunos involucrados.

Leer más de Nacional

Escrito en: presuntos secuestradores PGJE Hermosillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx