Nacional martes 21 de ene 2014, 7:56pm - nota 39 de 50

El interés de la infancia es superior a derechos de maestros: SEP

Por: EL UNIVERSAL/ MÉRIDA, YUC.
Emilio Chuayffet declaró que los maestros argumentan que tienen el derecho a expresarse, pero aclaró: "Para eso existen las horas y días inhábiles". (Archivo)


En cuanto al tema de dejar de impartir clases

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que el maestro que deja de dar clases, viola el artículo 4o. Constitucional que señala que el interés de la infancia es superior a todos los derechos, por lo que no se puede permitir que los niños se queden sin ir a las aulas.

Los maestros argumentan que tienen el derecho a expresarse, pero aclaró: "Para eso existen las horas y días inhábiles, para que ejerzan sus derechos, que están consagrados también en nuestra Constitución, pero de ninguna manera en colisión con el derecho de los niños de recibir educación", resaltó el funcionario federal, luego de encabezar una gira de trabajo en donde visitó escuelas comunitarias de Motul y Tekantó.

Luego expresó que no habrá marcha atrás en la reforma educativa, ya que explicó que las medidas de protesta no son materia de la SEP, y las sanciones que se le apliquen a maestros que faltan a clases es facultad de los gobiernos estatales, porque "ellos son patrones sustitutos".

"Yo creo que un derecho humano muy importante, luego de derecho a la vida y a la salud, es el derecho a la educación, no admitimos que se deje sin clase a los alumnos de México, creemos en la libre manifestación de ideas y en el derecho a la protesta, pero no creemos que a los niños se les deba castigar suspendiendo las labores de las escuelas", agregó.

En otro tema, Chuayffet Chemor señaló que en este año 2014 no se aplicará la prueba Enlace, porque apenas se consolidan los instrumentos de valoración educativa por parte del nuevo Instituto Nacional de Evaluación, quienes decidirán qué calificaran y qué metodología emplearán para este fin.

→ sep maestros Chuayffet constitucion
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT