pub
Nacional martes 21 de ene 2014, 7:47pm - nota 38 de 50

Anuncia Conagua que el frío seguirá en gran parte del país

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Mientras que la Conagua informa que la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío número 29 mantendrá temperaturas muy bajas para este miércoles en gran parte de la República Mexicana. La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo la declaratoria de emergencia en municipios de Tlaxcala y Zacatecas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió la declaratoria en Tlaxcala para los municipios de Atlangatepec, Altzayanca, Apizaco, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtenco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa de Mariano Arista, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Tocatlán, Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, Xaltocan, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, San José Teacalco y San Lucas Tecopilco,

Mientras que en Zacatecas, la emergencia es para Apulco, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, Trinidad García de la Cadena, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, El Plateado de Joaquín Amaro, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Sombrerete, Susticacán, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Zacatecas y Trancoso.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para ambos estados, según se detalla en un comunicado de Gobernación.

Por su parte, Conagua alerta de lluvias ligeras en el sureste del país, así como evento de “norte” en el Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Igualmente, se prevén temperaturas mínimas inferiores a 0 grados Celsius con heladas, en zonas altas de los estados de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Las temperaturas se ubicarían entre 0 y 5 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Por otra parte, un nuevo frente frío avanzará rápidamente hacia el norte del Golfo de México, por donde ingresará las primeras horas del jueves. En su recorrido hacia el sureste, el sistema frontal generará potencial de lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, el norte, noreste, oriente y sureste de la República.

→ conagua frente frio clima gelido
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 596 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT