Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia Conagua que el frío seguirá en gran parte del país

EL UNIVERSAL

Mientras que la Conagua informa que la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío número 29 mantendrá temperaturas muy bajas para este miércoles en gran parte de la República Mexicana. La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo la declaratoria de emergencia en municipios de Tlaxcala y Zacatecas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió la declaratoria en Tlaxcala para los municipios de Atlangatepec, Altzayanca, Apizaco, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtenco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa de Mariano Arista, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Tocatlán, Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, Xaltocan, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, San José Teacalco y San Lucas Tecopilco,

Mientras que en Zacatecas, la emergencia es para Apulco, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, Trinidad García de la Cadena, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, El Plateado de Joaquín Amaro, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Sombrerete, Susticacán, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Zacatecas y Trancoso.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para ambos estados, según se detalla en un comunicado de Gobernación.

Por su parte, Conagua alerta de lluvias ligeras en el sureste del país, así como evento de “norte” en el Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Igualmente, se prevén temperaturas mínimas inferiores a 0 grados Celsius con heladas, en zonas altas de los estados de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Las temperaturas se ubicarían entre 0 y 5 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Por otra parte, un nuevo frente frío avanzará rápidamente hacia el norte del Golfo de México, por donde ingresará las primeras horas del jueves. En su recorrido hacia el sureste, el sistema frontal generará potencial de lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, el norte, noreste, oriente y sureste de la República.

Leer más de Nacional

Escrito en: clima gelido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx