pub
Nacional martes 21 de ene 2014, 6:32pm - nota 35 de 50

Rechazan petición de suspender ejecución de Tamayo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Familiares y amigos del mexicano Édgar Tamayo, condenado a la pena de muerte en EU. (EFE)


En los últimos esfuerzos que llevan a cabo para evitar la ejecución del mexicano Edgar Tamayo Arias, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Oeste, rechazó la petición de suspender su proceso.

El Tribunal, incluso, se negó a escuchar los argumentos orales de la defensa, en donde se pretendía sustentar la solicitud que se hizo a la Junta de Perdones y Libertades Condicionales en Texas, para se otorgue clemencia a Edgar Tamayo Arias.

La defensa de Tamayo, encabezada por Sandra Babcock y Maurie Levie, solicitó a la Corte Federal que emitiera una orden judicial preliminar para que la Junta de Perdones considere la petición de indulto, hasta que se lleve cabo un juicio justo y adecuado.

"Es inexcusable que un caso de esta magnitud que tiene repercusiones internacionales, que puede poner en peligro a millones de estadounidenses en todo el mundo, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas se niega incluso a reunirse para discutir los méritos de la solicitud de clemencia del señor Tamayo", expresó la defensa del mexicano después de conocer la negativa del Tribunal de Distrito.

Subrayaron que el proceso de indultos en Texas es el más débil en Estados Unidos, por lo que es inaceptable que una junta directiva decida el destino de Tamayo, sobretodo porque se ha negado a escuchar y hacer un análisis sobre la condición de retraso mental que padece el mexicano, así como sobre el proceso inadecuado que se llevó sobre su caso.

"Estamos profundamente decepcionadas por la decisión de la Corte de hoy, pero vamos a seguir luchando por el derecho de Edgar a la revisión de su caso", expresó la defensa.

→ Tamayo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 827 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT