Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren 5 presuntos secuestradores en Tabasco

EL UNIVERSAL

Cinco presuntos secuestradores fueron abatidos y tres más arrestados, durante un enfrentamiento con policías estatales y federales, registrado en una casa de seguridad que esa banda delictiva tenía en Villa La Venta, Huimanguillo, informó la noche del lunes el secretario de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), Audomaro Martínez Zapata.

Dijo que los integrantes del grupo delincuencial que operaba en municipios de la zona limítrofe de Veracruz y Tabasco, cometieron diversos ilícitos, como robo a casa habitación, narcomenudeo, asalto a camioneros y vehículos de autotransporte, robo de combustible, extorsión, tráfico de indocumentados y están relacionados con el secuestro de una persona.

"Derivado de intensas labores de inteligencia", elementos del Grupo de Coordinación local, conformado por fuerzas estatales y federales, lograron aprehender a los tres integrantes de una banda delictiva que operaba en la zona petrolera de Villa La Venta, Huimanguillo y parte del sur de Veracruz, dedicados a cometer delitos de alto impacto.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que luego de las intensas labores de inteligencia y de varias denuncias ciudadanas, los uniformados llegaron a una casa de seguridad en Villa La Venta, donde fueron recibidos a balazos por integrantes de la banda.

En el operativo encabezado por personal de la SSP, se logró la detención de tres presuntos malhechores, y cinco más resultaron muertos en el enfrentamiento.

En la casa de seguridad se recuperaron tres armas largas y dos cortas, cuatro vehículos reportados como robados, y evidencias sobre los delitos que cometían.

Martínez Zapata afirmó que ningún elemento de las fuerzas estatales y federales resultó lesionado, y mencionó que los sujetos, el armamento decomisado y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para continuar con las investigaciones.

Llamó a la población a reportar cualquier anomalía que observe en sus colonias, localidades o comunidades. "La ayuda de la ciudadanía es vital para la tarea que realizamos", puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx