Nacional martes 21 de ene 2014, 4:00am - nota 3 de 50

Defiende Campa programa anticrimen

Por: AGENCIAS
Opinión. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.


 MÉXICO, DF.- Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, defendió la metodología del plan anticrimen diseñado por la actual administración.

Se publicó un diagnóstico de la organización México Evalúa que cuestiona la metodología con que fueron seleccionadas las demarcaciones del programa de prevención prioritarias, evidencia fallas en los diagnósticos comunitarios y muestra falta de indicadores para medir los resultados.

En respuesta, el funcionario dijo estar dispuesto a atender las opiniones críticas para enriquecer la estrategia anticrimen, pero defendió la selección de las 57 demarcaciones prioritarias del programa.

"En algunos casos hay coincidencia en que tenemos que mejorar los diagnósticos, tenemos que mejorar las capacidades de las autoridades locales; estamos trabajando también para mejorar y el procedimiento, para darle más tiempo a los estados para que trabajen en la implementación", apuntó en entrevista.

Campa subrayó que el programa tiene dos objetivos que son corregir las condiciones que se han "descompuesto", así como mantener aquellas "razonablemente buenas".

De ahí que se hayan seleccionado ciudades con bajos índices delictivos como Mérida y Yucatán, cuya inclusión también fue criticada por México Evalúa.

"Creemos que sería insuficiente si solamente destináramos recursos a los lugares que enfrentan fenómenos de delincuencia; este programa pretende generar una cultura nacional de la prevención, y con ese afán es que incorporamos estas otras regiones", destacó.

NOTIMEX

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT