Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acuerdan blindaje a estados vecinos

Piden a ONU.  Empleados de una farmacia protestaron para exigir se restablezca la Seguridad Pública en Apatzingán.

Piden a ONU. Empleados de una farmacia protestaron para exigir se restablezca la Seguridad Pública en Apatzingán.

AGENCIAS

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio, encabezó una reunión con gobernadores de los estados colindantes con Michoacán para revisar y acordar el blindaje de sus respectivas entidades ante un potencial desbordamiento de la violencia.

"Se alcanzaron acuerdos para realizar acciones conjuntas de prevención y de protección para la población de dichas entidades federativas" ante los efectos que pudieran tener las acciones de seguridad en Michoacán, indicó la institución en un boletín.

Participaron los titulares de la secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón y el procurador general de la República, Jesús Murillo, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz.

Los gobernadores presentes en la cita, realizada en la sede de la Secretaría de Gobernación (Interior), fueron Mario Anguiano, de Colima; Ángel Aguirre, de Guerrero; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Eruviel Ávila, del Estado de México; Miguel Márquez, de Guanajuato, y José Calzada, de Querétaro. En tanto, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, declaró a un emisora de radio que la ola de violencia que vive Michoacán afecta a todos los estados porque "genera un clima de incertidumbre" que pone en evidencia a las instituciones públicas.

Aún no se siente el "efecto cucaracha", después de que el Gobierno federal lanzara la semana pasada un operativo para restablecer el orden en la región de Tierra Caliente, que podría generar la salida de criminales que operan en Michoacán hacia estados vecinos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a ONU.  Empleados de una farmacia protestaron para exigir se restablezca la Seguridad Pública en Apatzingán.

Clasificados

ID: 954966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx