Nacional lunes 20 de ene 2014, 9:59pm - nota 57 de 59

Formal prisión para hombre que transportaba 1.6 mdp

Por: NOTIMEX/ TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.


El Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Playas de Catazajá dictó hoy auto de formal prisión contra Carlos Ruiz Pérez por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que personal del puesto militar “Jotola” detuvo a Ruiz Pérez cuando transportaba 1.6 millones de pesos en un vehículo Jetta GL tronic Wolksvagen con placas de circulación de Quintana Roo, con destino a San Cristóbal de las Casas.

En un comunicado, la dependencia detalló que el arresto fue en días pasados y al efectuar la revisión del vehículo los agentes federales localizaron en el interior de la cajuela paquetes de billetes de varias denominaciones y en grandes cantidades.

Ruiz Pérez manifestó que esos billetes sumaban un monto de 500 mil pesos resultado de la venta de artesanías y después indicó que había ahorrado el dinero de 2004-2007, así como de 2009 a 2012 cuando vivió en Estados Unidos.

Sin embargo, la PGR dio a conocer que al efectuar el conteo de los billetes resultó la cantidad de un millón seiscientos veintiocho mil pesos y al no justificar su identidad y comprobar la legalidad se procedió a la puesta a disposición de la autoridad ministerial.

Derivado de las investigaciones se determinó el ejercicio de la acción penal dentro de la averiguación previa número PGR/CHIS/PAL-07/2014 iniciada por el Ministerio Público federal adscrito al municipio de Palenque.

Ruiz Pérez, de 31 años, oriundo de San Cristóbal de Las Casas, es probable responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y permanecerá internado en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número 14 “El Amate” en el municipio de Cintalapa.

→ CHIAPAS reten militar formal prisión millones de pesos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 95 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT