Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan con helicóptero a tres menores atrapados en presa de Tijuana

NOTIMEX

Elementos de la Coordinación Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a tres menores que quedaron atrapados en el lodo al ingresar con la intención de nadar en la presa Abelardo L. Rodríguez de esta frontera.

El director de la PEP, Marco Antonio Montoya, indicó que la víspera a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), la Cruz Roja solicitó el apoyo del helicóptero oficial para el rescate de tres niños atrapados en la presa.

Refirió que luego de dirigirse a ese lugar, la tripulación de la unidad aérea de la corporación policiaca llevó a cabo las maniobras necesarias para rescatar a los tres menores de ocho, 10 y 11 años, atrapados entre el lodo y la maleza.

Indicó que el agua de la parte de la presa donde se encontraban casi rebasaba el cuello del más pequeño de los menores, y que luego del rescate, les fue proporcionada atención médica en ese mismo lugar.

Sin embargo, al niño de 8 años fue necesario trasladarlo vía aérea a las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja, ubicadas en el sector La Mesa, manifestó el jefe policiaco.

Agregó que al parecer los menores de edad habían salido de sus casas sin el permiso de sus padres para ir a nadar a la presa Abelardo L. Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente en todo momento de las actividades de sus hijos, y reiteró que las herramientas y equipo de trabajo de la PEP están al servicio de la ciudadanía.

Leer más de Nacional

Escrito en: rescate aereo Presa unidad aerea helicóptero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx