Nacional lunes 20 de ene 2014, 6:55pm - nota 46 de 59

Jalisco se mantiene con 81 casos de influenza

Por: EL UNIVERSAL/ GUADALAJARA, JAL.


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) comunicó que en este fin de semana no se movieron las cifras de la influenza reportadas la semana anterior, por lo cual siguen siendo 81 casos y tres muertes en la entidad.

El director de Salud Pública de la SSJ, Jorge Blackaller, informó que se reforzarán la campaña de medidas preventivas a la población y la aplicación de vacunas en todo el Estado, para evitar que crezca la incidencia de la epidemia y posibles decesos.

Insistió que la vacuna se puede aplicar en cualquier centro de salud de Jalisco y que al recibirla se disminuye hasta 60% la posibilidad de muerte de quien es inmunizado.

Destacó que las medidas mínimas para evitar contagios entre la población, además de la vacuna es estornudar hacia el ángulo del brazo, utilizar gel antibacterial, usar cubre bocas en caso de padecer cualquier enfermedad respiratoria y evitar las concentraciones masivas de personas, además de evitar saludar de beso o de mano, pero especialmente automedicarse.

Blackaller Ayala precisó que a pesar de que no se movieron las cifras en Jalisco sobre la influenza, sigue siendo el segundo lugar nacional en cuanto a número de casos. También aclaró que de recibir la vacuna, la persona disminuirá entre 75 a 90% la probabilidad de desarrollar neumonía y puntualizó que entre el 50 y 60% las posibilidades de muerte.

Hizo notar que a la fecha ya se han aplicado un millón 340 mil vacunas contra la influenza que es el 81% de la meta que es de un millón 651mil dosis. Insistió que los síntomas son fiebre, tos, dolor de cabeza, con escurrimiento nasal, nariz tapada, dolor de articulaciones y de músculos, cansancio, dolor al tr

→ influenza AH1N1 guadalajara
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT