Nacional lunes 20 de ene 2014, 6:46pm - nota 45 de 59

Sedena refuerza vigilancia en Hidalgo por ataque a comercios

Por: EL UNIVERSAL/ TECÁMAC, MÉX.
La presidenta municipal, Rocío Díaz Montoya, ordenó a la policía local reforzar la vigilancia en los Reyes Acozac, donde anoche fue quemado un comercio. (EFE)


El Ejército Mexicano, elementos de la Policía Fedceral y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), incrementaron la vigilancia en este municipio, especialmente en Los Reyes Acozac, zona limítrofe con el estado de Hidalgo, luego la quema de tiendas Oxxo , una de ellas en este punto del territorio mexiquense.

La presidenta municipal Rocío Díaz Montoya, ordenó a su vez a la policía local reforzar la vigilancia en los Reyes Acozac, donde anoche fue quemada una tienda Oxxo, por un grupo delictivo que no distinguió que ya estaba en territorio mexiquense, informó Omar Romero Nava, director de logística y comunicación de Tecámac.

Aquí no hay datos ni denuncias de que opere un grupo delictivo como Los Templarios, que presuntamente son los autores de los ataques a las tiendas Oxxo en el estado de Hidalgo, afirmó Romero Nava.

Autoridades municipales se reunieron hoy con personal de la base militar 37, que tradicionalmente patrulla este municipio, pero que apartir de este lunes 20 de enero, intensificó su vigilancia, junto con la Policía federal y estatal, informó Omar Romero.

La investigación sobre la quema de una tienda Oxxo en este municipio, está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y eventualmente podría pasar a manos de la Procuraduría General de la República, por tratarse de delincuencia organizada, indicó la fuente.

Sólo una denuncia por incendio a una tienda OXXo en Edomex

La PGJEM, sólo tiene una denuncia por el atentado y /o incendios en tiendas Oxxo ocurridos en territorio mexiquense, justo en el límite con el estado de Hidalgo, con cuya procuraduría establecerá intercambio de información informó el vocero de Seguridad Ciudadana, Indalecio Ríos Velásquez.

La noche del domingo el Estado de Hidalgo registró actos violentos en varias tiendas Oxxo, En el Estado de México sólo hay una denuncia, por el ataque a una tienda de conveniencia que se encuentra en los límites con territorio hidalguense, informó Indalecio Ríos.

Aquí "ya se están haciendo las indagatorias" y peritajes respectivos, para localizar a los responsables, informó el vocero de Seguridad Ciudadana mexiquense.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), estará muy atenta para establecer mecanismos de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo", para intercambio de información sobre estos hechos en tiendas Oxxo.

El gobierno mexiquense ha estado en contacto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (Antad) , en reuniones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la PGJEM, con este tipo de cámaras, para tomar medidas de prevención ante la delincuencia.

El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, se reunió apenas la semana pasada con los representantes de tiendas Oxxo, para tomar medidas de prevención, ante actos delictivos y evitar que sigan ocurriendo en territorio mexiquense, indicó Indalecio Ríos.

→ Sedena ataques incendios comercios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 367 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT