Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reanudan clases 48 mil alumnos en Tierra Caliente de Michoacán

EL UNIVERSAL

El gobierno de Michoacán confirmó que este lunes regresaron a clases más de 48 mil alumnos de 321 escuelas de educación básica, media superior y superior ubicadas en los seis municipios de Tierra Caliente, que suspendieron actividades ante la ola de violencia.

"La decisión de la reintegración a las labores escolares se tomó bajo común acuerdo en la comunidad escolar, es decir, los padres familia, docentes, directivos, supervisores y autoridades municipales, quienes a su vez definirán las estrategias que implementará cada plantel para recuperar las horas académicas no atendidas derivado de la contingencia", añadió en un comunicado.

De acuerdo con el gobierno michoacano, en total pararon labores 48 mil 730 alumnos y 4 mil 984 docentes, en los municipios de Parácuaro, Múgica, Coahuayana, la cabecera de Apatzingán, la localidad de Lombardía, perteneciente a Gabriel Zamora y la población de Tancítaro.

"Las 321 escuelas que mantenían suspendidas las clases en comunidades de los municipios de Apatzingán (99), Coahuayana (53), Gabriel Zamora (15), Múgica (72), Parácuaro (78) y Tancítaro (4) y que habían afectado a los más de 48 mil estudiantes, han regresado a clases este día".

Añadió que desde el pasado lunes 13 de enero se incorporaron a las actividades en La Huacana, un total de 4 mil 7 alumnos de 6 escuelas y 241 docentes, así como 114 escuelas de Tancítaro, solamente quedaron pendientes las cuatro instituciones que este lunes se reintegraron a las labores.

"El único municipio que suspendió clases desde el 7 de enero fue Parácuaro, donde se reincorporaron este día 7 mil 162 estudiantes y 557 profesores de 78 planteles educativos, de los cuales nueve corresponden al nivel medio superior y superior".

El gobierno añadió que la reactivación de las labores escolares se realiza sin contratiempos. Además, "la dependencia educativa de Michoacán colabora con las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia para establecer las estrategias necesarias a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y personal docente de las escuelas en Michoacán".

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx