Nacional lunes 20 de ene 2014, 5:37pm - nota 43 de 59

Regresan a casa policías de Guerrero presuntamente plagiados

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, GUERRERO


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que cinco policías preventivos de Pungarabato, presuntamente secuestrados el pasado domingo en una comunidad de Ciudad Altamirano, regresaron este lunes por la madrugada a sus domicilios.

La dependencia estatal, que no especificó dónde estuvieron los agentes, aseguró que Pedro Urieta García, Pedro Olea Basilio, Héctor Mendoza Rivera, Juan Antonio Gómez Hernández, y Ezequiel Alejandro Nequis Vázquez, se encuentran en sus domicilios particulares.

La dependencia aclaró en relación a la supuesta desaparición de cinco elementos de seguridad de la policía preventiva de Ciudad Altamirano (Pungarabato), nunca fueron levantados, detenidos o secuestrados y que este lunes llegaron a su domicilio particular.

Refirió que el 19 de enero, elementos de la Fuerza Estatal proporcionaron seguridad en el traslado de Teloloapan a la ciudad de Iguala, al comandante Napoleón Hernández Gómez, de la policía preventiva municipal de Ciudad Altamirano, quien se trasladó a bordo de una unidad oficial, con siete elementos más de dicha corporación, y se entrevistó con autoridades del municipio de Iguala de la Independencia, con el fin de recabar información sobre los cinco elementos.

Ahí se descartó que hayan sido detenidos por faltas administrativas, e informaron que se encontraban implementando operativos por el área donde reportaron la supuesta detención, con el fin de localizarlos.

La Secretaría de Seguridad informó que este lunes 20 de enero la coordinación operativa de la región Norte reportó que a las 5:50 horas, tuvieron conocimiento por parte del oficial Felipe Flores Velázquez, secretario de Seguridad Pública municipal de Iguala de la Independencia, que los policías preventivos del municipio de Pungarabato, ya habían arribado a sus domicilios particulares, información que le fue proporcionada por el Alfredo Cruz Valencia, director de Seguridad Pública municipal de Pungarabato.

→ inseguridad guerrero policias guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 844 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT