pub
Nacional lunes 20 de ene 2014, 12:44pm - nota 26 de 59

Empleados de farmacia incendiada marchan en Apatzingán

Por: EL UNIVERSAL/ APATZINGAN, Mich.
Con cartulinas, marcharon del local cerrado donde prestaban sus servicios a la sede del ayuntamiento, para exigir a los gobiernos estatal y federal que realicen eficientemente su tarea de proteger a los ciudadanos. (El Universal)


Trabajadores de una farmacia que fue incendiada el pasado miércoles en esta ciudad, se manifestaron para exigir que se garantice la seguridad, pues argumentaron que aún con la presencia de las fuerzas federales sucedió ese acto vandálico en contra del inmueble donde laboraban 16 personas.

Con cartulinas, marcharon del local cerrado donde prestaban sus servicios a la sede del ayuntamiento, para exigir a los gobiernos estatal y federal que realicen eficientemente su tarea de proteger a los ciudadanos.

Caminando por las principales calles del centro de Apatzingán los jóvenes trabajadores portaban cartulinas, entre las cuales se leía: "Exigimos ayuda para restablecer nuestro trabajo", "Es una vergüenza que el gobierno necesite ayuda de civiles", "¿Existe la injusticia? Gobierno Federal ¿Dónde estás que no te veo trabajar?", "Nuestra ciudad aún sufre inseguridad".

Cristián Pineda, vocero de los 28 empleados de las tres tiendas de esta cadena de farmacias que permanecen cerradas, en este municipio considerado bastión de Los Caballeros Templarios, dijo:

"Nos manifestamos porque a causa de la inseguridad hemos perdido el trabajo y en este momento nuestras familias necesitan de nuestros ingresos. Y no sólo somos nosotros, sino son muchos los que en esta ciudad no pueden trabajar y no tiene un empleo fijo, debido a que están sufriendo los estragos de la inseguridad".

Consideró que son muchas personas las que no hablan ni alzan la voz por miedo a que los levanten. Sin embargo sostuvo que así es como se debe exigir al gobierno para que cumpla con su responsabilidad de terminar con los grupos de la delincuencia organizada que ha azotado a la población.

"Nosotros somos un claro ejemplo de las víctimas a quienes les quemaron su trabajo en sus narices y fue el miércoles pasado cuando supuestamente ya se había garantizado la seguridad, pero pasó este acto vandálico. Sucedió cuando aseguraban que no pasaba nada y que en Apatzingán todo era seguro, nosotros somos la muestra de que eso no es verdad. Por eso, lo que se dice en las noticias es sólo una cuarta parte de lo que sucede".

A través de un volante que repartieron a las personas que pasaban, le piden al Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo justicia y tranquilidad para trabajar dignamente.

"Queremos que cumplan. Que se den cuenta que la opresión en la que vivimos es un verdadero castigo. Muchas familias quizá se vayan lejos. Pero que pasará con nosotros, con los que no tenemos a dónde ir y que hemos perdido nuestra fuente de trabajo. Ojalá que el gobierno federal no se haga sordo a nuestras quejas".

→ Autodefensa Autodefensa michoacan inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 603 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT