Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven 'efecto cucaracha' en ataques a tiendas en Hidalgo

EL UNIVERSAL

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que las autoridades mantienen las investigaciones y la alerta por los ataques registrados durante la noche a varias tiendas Oxxo.

Expuso que las investigaciones apuntan la posible participación de delincuencia organizada ya que se utilizaron armas largas en los asaltos, además de un posible "efecto cucaracha" por el caso Michoacán.

El funcionario señaló que debido a la situación que prevalece en Michoacán desde diciembre, Hidalgo mantiene un operativo de resguardo en instalaciones estratégicas como Pemex y CFE, donde se cuenta con el apoyo de fuerzas federales y del Ejército.

Los asaltos e incendios que se dieron en las tiendas de conveniencia, dijo, podrían estar relacionados con la violencia en esa entidad.

"Aparentemente es así" destacó el secretario, quien manifestó que se continúan con las investigaciones ya que se cuenta con la descripción de los sujetos, así como de los vehículos, pero hasta el momento no se ha detenido a nadie, recalcó que los presuntos responsables huyeron al Estado de México.

El secretario señaló que se cuentan con videos sobre los atacantes quienes portaban rifles R15 y pistolas calibre 9 milímetros. La seguridad en Hidalgo se ha reforzado desde diciembre y tras los ataques en las tiendas Oxxo de Tula y Tizayuca que fueron incendiados, además de otro robo en San Agustín Tlaxiaca y a una caseta de cobro en la autopista Arco Norte se ha incrementado la vigilancia en las entradas y salidas de la entidad.

En tanto, el director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano, señaló que el Oxxo quemado en esa zona se encuentra resguardado por la Policía Federal. La situación ya se reporta en calma, sin embargo durante toda la noche se realizaron patrullajes.

El estado de salud de los dos jóvenes que resultaron lesionados en el incendio del Oxxo de la comunidad de Iturbe en Tula es estable, pero dijo que fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes en la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Hidalgo Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx