Nacional lunes 20 de ene 2014, 6:14am - nota 17 de 59

Ven fallas a programa antidelito

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


El Programa Nacional de Prevención del Delito tiene fallas de origen que ponen en riesgo la efectividad de las acciones en la materia.

Así lo concluyó México Evalúa en su diagnóstico "Prevención del delito en México ¿Dónde quedó la evidencia?". Detectó poca claridad en torno a la metodología de selección de las 57 demarcaciones prioritarias del programa, a las cuales se canalizaron 2 mil 500 millones de pesos en 2013.

Leonel Fernández, investigador de la organización, explicó que, teóricamente, estas demarcaciones fueron seleccionadas a través de criterios de incidencia delictiva, territorio y población. Sin embargo, advirtió que luego de una revisión de las bases y reglas del plan -algunas de las cuales obtuvieron vía transparencia-, no queda clara la metodología o lógica detrás de la conformación de la lista. Prueba de ello, dijo, es que municipios con bajos índices delictivos como Mérida y Campeche fueron incluidos, y otros altamente vulnerables como Chalco no están en el primer ámbito de intervención.

"Ante la falta de información surgen preguntas sobre la posibilidad de que existan otras prioridades para seleccionar a los municipios acreedores del subsidio", indica el documento.

→ Prevencion al delito Prevención
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 577 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT