Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se quejan por 'revisión' en Paseo

Paseo Colón. Un grupo de jóvenes fueron revisados por elementos de la Policía Municipal de Torreón por ser 'sospechosos'.

Paseo Colón. Un grupo de jóvenes fueron revisados por elementos de la Policía Municipal de Torreón por ser 'sospechosos'.

VIOLETA RODRíGUEZ V.

Un grupo de jóvenes, autodenominados artistas urbanos, caminaban en el paseo cuando se les acercaron alrededor de 8 policías, esculcaron a uno de ellos y aseguraron que olían a marihuana.

"No pueden hacernos esto en un paseo público, nos están discriminando", dijo Eduardo Torres Alba, de 22 años. En cuestión de segundos fueron rodeados por los policías municipales y les pidieron explicaciones. Cabe señalar que uno de los jóvenes del grupo fumaba un puro en la calle.

A la altura de la calle Allende, le revisaron a Eduardo Torres su mochila, las bolsas del pantalón y de la chamarra. Permitió que lo hicieran para que verificaran que sólo traía las pelotas con las que hace malabares en los cruceros.

"Nos venían siguiendo, nosotros veníamos caminando y nos dijeron 'hey, párate', 'vacía tus bolsillos' y 'desde allá huele a marihuana', pero por qué solamente a nosotros, hay mucha gente y sólo nos venían siguiendo a nosotros".

Édgar Alarcón, alias "El Primaveras", artista multidisciplinario de Torreón dijo que los policías los intimidaron y les prohibieron grabar con sus celulares, sin embargo, lo hicieron.

"Venían atrás de nosotros y luego nos pararon, un policía dijo 'a ti te tengo identificado y eres de allá' empezó a intimidar y yo le dije a mi amigo que sacara la cámara, pero los policías empezaron con que no, se hablaron por radio y llegaron todos los policías".

Aseguró que en un paseo público no pueden intimidarlos y sin motivo pedirles que se detengan para revisarlos.

"Los jóvenes aquí llegaron y los revisaron, creo que la revisión de rutina no existe y menos en un paseo público. Solamente llegaron y los revisaron, son jóvenes vienen con sus malabares y nomás por verlos a ellos los discriminan".

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paseo Colón. Un grupo de jóvenes fueron revisados por elementos de la Policía Municipal de Torreón por ser 'sospechosos'.

Clasificados

ID: 954644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx