Nacional lunes 20 de ene 2014, 7:52am - nota 12 de 59

Morena avanza en 28 estados

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avanzó en su camino para constituirse en partido político al realizar este fin de semana tres asambleas constitutivas en los estados de Nayarit, Coahuila y Sonora.

Con ello, ese partido en formación acreditó ya presencia en 28 de 31 entidades del país y aunque aún realizará asambleas en las 3 entidades faltantes, ya está listo para realizar su asamblea nacional constitutiva, el próximo domingo 26 de enero.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró en esta entidad el avance de su organización y aseguró que Morena será la primera fuerza política en 2015, "porque la gente quiere un cambio verdadero".

Insistió en que el Movimiento que encabeza ya cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para que le otorguen el registro como partido.

En Nayarit ya se había intentado en dos ocasiones, en noviembre y en diciembre, realizar la asamblea estatal constitutiva, sin reunir en requisito de contar con al menos 3 mil afiliados con credencial vigente.

Pero ayer domingo se llegó a esa meta, por lo que se realizó la asamblea sin incidentes.

López Obrador dijo que el territorio nayarita es como pulgarcito, que "requiere mucho afecto, mucho amor, mucha protección" y que como entidad con menos población fue más difícil completar el quórum.

Ahora "se cumplió con creces ya demás se tiene que tomar en cuenta que es más difícil en estados con menos población, aquí son sólo 3 distritos y se logró", dijo el político.

→ Morena
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 83 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT