Nacional lunes 20 de ene 2014, 7:51am - nota 7 de 59

Ve Cordero elección 'a modo' en el PAN

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Crítica. Desaprueba la manera en que la dirigencia de su partido lleva el proceso para renovar a su presidencia.


Sin embargo, advierte que no hay pretexto para dejar la contienda

El senador panista, Ernesto Cordero, desaprobó la manera en que la dirigencia de su partido lleva el proceso para renovar a su presidencia y tener una "elección a modo".

No obstante, expresó que eso no será un pretexto para dejar la contienda, por lo que competirá para "poner a Acción Nacional de pie". "Esto me da más aliento para competir y regresar al partido a sus principios y valores, defendiendo sus banderas ciudadanas y siendo incluyente con la militancia. Un partido donde nadie quede fuera", dijo también el exsecretario de Hacienda.

Por separado, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que la comisión fue aprobada por más de dos terceras partes del Consejo Nacional y es gente de una honestidad y probidad muy clara. "Voté a favor de la comisión porque conozco a todos, a Rogelio (Carbajal) que es nuestro representante en el IFE; a Paco Salazar que fue secretario del Trabajo; conozco perfectamente a Paco Gárate, fuimos dirigentes estatales, él en el Estado de México y yo en Colima hace casi 15 años, entonces yo conozco a todos y son gente muy recta, muy seria".

El sábado, el Consejo Nacional del PAN definió a la Comisión Organizadora para la contienda interna, que preside Francisco Gárate, identificado con el grupo del líder nacional Gustavo Madero.

Cordero dijo que trabajará para que AN se distinga de los demás partidos, y recobre dignidad y mística que le había caracterizado, y criticó "la opacidad" de su dirigencia que evadió crear una comisión para indagar acusaciones contra diputados por asignación irregular del Presupuesto 2014.

Michoacán

Los senadores panistas celebrarán su reunión plenaria del 29 al 31 de enero en Morelia, Michoacán, en la cual analizarán los temas que abordarán en el próximo periodo de sesiones de la LXII Legislatura, anunció el coordinador de esa bancada, Jorge Luis Preciado. Los 38 senadores del PAN deberán acudir a esta cita, que será en dicha entidad por decisión de todos los legisladores, aseveró en conferencia de prensa.

La decisión responde a la petición de los senadores Luisa María Calderón Hinojosa y Salvador Vega Casillas, para conocer las demandas de los residentes, empresarios y productores michoacanos, así como los conflictos que enfrentan para así tomar las medidas legislativas que se requieran.

Anunció que buscarán una plática directa con Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, "al cual vamos a invitar a nuestra plenaria allá en la capital, en Morelia, para que nos platique cuál es la estrategia de fondo que está implementando el gobierno federal".

→ cordero PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 73 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT