Nacional domingo 19 de ene 2014, 5:01pm - nota 21 de 29

Convoca Zapata Bello a renovar pacto social

Por: EL UNIVERSAL/ MÉRIDA, YUC.


Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello (PRI), convocó a los yucatecos "a construir la mejor realidad posible renovando un pacto social que genere bienestar en la entidad".

Ante cerca de cinco mil personas reunidas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21, el mandatario estatal se comprometió a "no desviarnos ni un milímetro de los objetivos que de verdad le importan a la gente, vamos en la ruta correcta, por la ruta del bienestar".

Rolando Zapata dijo que durante el primer año de su gobierno todos los recursos legales, humanos, materiales y financieros de las que dispuso se enfocaron a la búsqueda del desarrollo de Yucatán, "y los resultados no son producto de la casualidad, sino de la articulación de programas, de acciones integrales y a suma de voluntades a través del diálogo".

En el acto, estuvieron presente diferentes personalidades políticas, como los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; así como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

También acudieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Chiapas Manuel Velasco Coello; y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El mandatario estatal hizo hincapié en que durante su administración se cumplirán los 227 compromisos que planteó cuando buscaba la gubernatura del estado en las elecciones de 2012. En ese sentido, aseguró que en los primeros 15 meses de su gobierno se han cumplido 54 de estos compromisos.

"Para cumplirlos, hemos invertido más de 5 mil 600 millones de pesos, y en este 2014 estamos destinando más de 7 mil 260 millones de pesos para ese mismo fin", agregó.

En el acto, anunció el establecimiento del Observatorio Permanente de los Compromisos por Yucatán, en el que los ciudadanos podrán revisar su nivel de cumplimiento a través de un portal de internet.

En su discurso que duró poco más de una hora, Zapata Bello hizo énfasis en la generación de empleos, que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2013 hubo un crecimiento de 15 mil 186 nuevos puestos laborales formales y con prestaciones, el mayor crecimiento anual en los últimos 13 años, además de que se crearon 400 nuevas empresas.

En materia de turismo, el mandatario dijo que se invierten 100 millones de pesos en infraestructura turística, y que en cuanto al campo, se han tecnificado ocho mil hectáreas de las 30 mil que prometió en los seis años de su gobierno.

→ YUCATAN pacto social
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 181 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT