pub
Nacional domingo 19 de ene 2014, 9:00am - nota 10 de 29

Frena PAN investigación de 'moches'

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.-


A sugerencia de Gustavo Madero, dirigente del PAN, el Consejo Nacional de ese partido frenó anoche la creación de una comisión para investigar las denuncias de "moches".

De acuerdo con acusaciones de alcaldes y legisladores, diputados federales panistas han exigido comisiones a cambio de asignar bolsas presupuestales a alcaldías.

A contrapelo de la propuesta que el exgobernador Fernando Canales Clariond había formulado para que el Consejo Nacional investigara los "moches", este órgano optó por dar forma a un "grupo de trabajo".

"Hemos decidido integrar un grupo de trabajo que participe en la generación de propuestas para atender el tema de la transparencia de manera estructural y generar las iniciativas que ayuden a tener un marco institucional que acote y delimite de mejor manera toda disposición de recursos públicos", explicó el exgobernador Marco Adame al término de los trabajos del Consejo.

Después de que tres oradores en favor y tres en contra ventilaran la propuesta de Canales Clariond, Madero tomó la palabra y propuso que una comisión se dedicara a diseñar y presentar una iniciativa de Ley que ordenara la asignación de partidas de gasto con nuevos métodos.

En su alegato, estimó que afloraba la injusticia cuando se hacían acusaciones infundadas de corrupción.

En favor de la propuesta de Canales intervinieron los consejeros Juan José Rodríguez Pratts, Rosario Castro y Arturo García Portillo; en contra, Juan Molinar Horcasitas, Humberto Aguilar y Adriana González Carrillo.

Antes de que los consejeros votaran, Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas, afirmó que los señalamientos en su contra son infundados y que no se ha presentado ninguna prueba en su contra.

→ Moches PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 614 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT