Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Maestros promoverán amparos contra el ISR

LOS PROFESORES ESTÁN INCONFORMES POR EL INCREMENTO DE IMPUESTOS

Estrategia. Maestros acordaron ayer en reunión presentar nuevos amparos en contra del alza de impuestos que marca la Reforma Fiscal que entró en vigor este año.

Estrategia. Maestros acordaron ayer en reunión presentar nuevos amparos en contra del alza de impuestos que marca la Reforma Fiscal que entró en vigor este año.

EDITH GONZÁLEZ

En la reunión que integrantes del gremio magisterial sostuvieron ayer para determinar acciones contra el aumento del Impuesto sobre la Renta (ISR), se acordó presentar amparos colectivos en contra de esta disposición fiscal.

Los docentes fueron convocados por el Movimiento Magisterial y Popular, que encabeza las acciones de protesta.

Abogadas, contadoras y administradoras fiscales, explicaron brevemente a los maestros el alza de impuestos que estableció la Reforma Fiscal y que ahora los perjudica al "dispararse" el impuesto con clave D01 que aparece como Impuesto Federal Retenido, equivalente al ISR, en más de un 300 por ciento.

Las especialistas propusieron el amparo para defenderse de los impuestos que dijeron perjudicarán la economía familiar de los docentes, pero también la del resto de los trabajadores cautivos, por lo que la invitación fue hecha extensiva para el gremio, así como para las personas que ya se les haya aplicado el aumento al impuesto.

En la reunión se acordó llevar el mensaje a todos los maestros de La Laguna de Coahuila y Durango, debido a que, al ser un impuesto federal, también afectará a los maestros de Gómez Palacio y Lerdo, así como del resto del estado.

"Tenemos conocimiento de que el descuento retroactivo llegará a los maestros de Durango la próxima quincena", señaló una de las maestras.

Juan Ramos, integrante de la organización, dijo que la papelería será recibida el martes de 4 a 7 de la tarde en el local del Movimiento ubicado en Cepeda Número 90, entre Matamoros y Allende, del Centro de Torreón.

Los docentes tienen hasta el 5 de febrero para hacer la entrega y los requisitos serán publicados en la página oficial de facebook Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna, además de que serán enviados vía correo electrónico a los asistentes a la reunión, quienes deberán reenviarlo a sus contactos.

Juan Ramos mencionó que en esta ocasión la documentación será mayor a la solicitada en anteriores procesos, pues lo que se pretende es que el amparo sea más personalizado.

Durante la reunión, además de interponer la medida jurídica como una de las vertientes de la lucha en contra de las reformas, se acordó la manifestación en la Secretaría de Hacienda como parte de las acciones sociales.

La protesta se llevará a cabo a partir de la una de la tarde de mañana lunes.

Como parte de la protesta se entregará un documento donde se manifiesta la inconformidad por el incremento del impuesto a los trabajadores.

Juan Ramos, dijo que la lucha de los maestros será larga, pero es necesario para evitar "las injusticias que están cometiendo en contra del gremio docente y la sociedad mexicana en general", por lo que invitó a los interesados a sumarse a las actividades.

¿Por qué protestan?

Maestros están inconformes por aumento de impuesto:

⇒ En el pago de la primera quincena de enero, las percepciones de los maestros se vieron disminuidas por el aumento del impuesto marcado como ISR.

⇒ El aumento es parte de la Reforma Fiscal aprobada.

⇒ Docentes de Coahuila fueron de los pocos que tuvieron el alza.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Maestros acordaron ayer en reunión presentar nuevos amparos en contra del alza de impuestos que marca la Reforma Fiscal que entró en vigor este año.

Clasificados

ID: 954362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx