Nacional domingo 19 de ene 2014, 9:36am - nota 6 de 29

Liberan a funcionarios retenidos

Por: AGENCIAS / ALTAMIRANO, CHIS.-


Indígenas tojolabales liberaron esta mañana, a seis funcionarios que permanecían retenidos desde el pasado viernes 11 de enero, en la comunidad Candelaria, en Las Cañadas, para demandar la construcción de una carretera y ejecución de proyectos productivos.

Los tojolabales mantenían en su poder a Caridad Alcázar López, delegado de gobierno en Altamirano; Limborio Varela Pinto, secretario técnico; Aurelio Gómez López, síndico municipal; Óscar Vázquez Luna, regidor; Alfredo Torres González, regidor y Carlos Espinos Sántiz, agente de la Policía Municipal.

Funcionarios del gobierno del estado informaron que a las 09:00 horas quedaron en libertad los retenidos, esto luego de concretar una reunión por 19 horas en la comunidad. En la reunión participaron el alcalde Roberto Pinto Kanter; el Fiscal Especializado en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López; Noé Urbina Urbina, director de vinculación de la Secretaría de Gobierno; Javier You Dorris, subsecretario de atención a municipios; y el subsecretario de Gobierno en la región XII, Rigoberto Fino Nájera.

La liberación de los detenidos fue atestiguada por el secretario de ejecutivo del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Diego Cadenas Gordillo, y dos visitadores del organismo.

→ funcionarios chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT