Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Toma control de municipios

NOTIMEX

Las fuerzas de tarea que encabeza la Policía Federal con apoyo de efectivos del Ejército asumieron la responsabilidad policial en la totalidad de municipios a los que está orientada la acción operativa en la región sur de Michoacán.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (Segob) y de la Defensa Nacional (Sedena) resaltaron que en ninguno de los casos se suscitaron incidentes.

Asimismo, dieron a conocer que la Sedena ha concluido la tarea de acopio del armamento, de acuerdo con la licencia colectiva expedida por esta dependencia para su revisión y evaluación.

En este sentido, se trasladará para su evaluación en el Centro de Adiestramiento Regional de la VI Región Militar en Tlaxcala a 393 policías municipales de Huetamo, Múgica, Aquila, Gabriel Zamora, Parácuaro, Ario de Rosales, Coahuayana, Nuevo Urecho y Villa Victoria.

Por otra parte, se informó que el estado de salud de los tripulantes del helicóptero con matrícula XC-BBF, accidentado ayer, se reporta como satisfactorio y abandonaron por su propio pie las instalaciones hospitalarias después de las revisiones pertinentes.

Resaltaron que la Secretaría de la Defensa Nacional destruyó tres plantíos de marihuana en el municipio de Aquila, con una extensión total de tres mil 500 metros cuadrados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan Autodefensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx