Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide cura unirse y expulsar a templarios

Rezo. Gregorio López, vicario, rezará el rosario en silencio y pedirá a las autoridades hagan su trabajo para neutralizar a los criminales.

Rezo. Gregorio López, vicario, rezará el rosario en silencio y pedirá a las autoridades hagan su trabajo para neutralizar a los criminales.

EFE

Un cura mexicano ha pedido a sus fieles que "dejen el miedo para el diablo", se unan y ayuden a que el Gobierno ponga orden en sus comunidades para expulsar de una vez por todas al cártel de Los Caballeros Templarios, el que domina el estado de Michoacán.

Gregorio López, vicario de Apatzingán, encabezará hoy en el oeste de México un acto donde rezará "el rosario en silencio", y donde pedirá apoyo para las autoridades a cambio de que éstas hagan su trabajo y neutralicen de una vez por todas a los criminales.

En entrevista previa al acto de profesión de fe explica que en él pretende "reivindicar la credibilidad de las fuerzas federales", que reforzaron su presencia esta semana en Michoacán y han lanzado una estrategia para devolver la seguridad el estado más conflictivo de México en estos momentos.

López es un convencido de que la operación lanzada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en Michoacán el pasado 13 de enero no va a funcionar si la gente no coopera y la autoridad empieza a detener a los líderes.

"Quiero hacer que la comunidad despierte, crea, confíe. Pero la cuestión es ésta, muy delicada, porque si no (cumplen las autoridades) entran los comunitarios (las autodefensas). Si no dan pruebas fehacientes, entran los comunitarios", señala el sacerdote.

Anuncian consejo ciudadano

El vicario de la diócesis de Apatzingán, Gregorio López anunció, en zócalo de esta ciudad, la conformación de un consejo ciudadano encabezado por él y conformado por 100 personas, con el objetivo de crear un sano tejido social y defender los derechos de los ciudadanos de la comunidad de esta localidad.

Rodeado de decenas de personas, quienes refrendan su apoyo, el ministro católico informó que tuvo comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le dio su aprobación para crear la comisión que se llamará "Cristos".

Asimismo, dijo, lo hizo Raúl Plascencia, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien, mediante una llamada, le ofreció su apoyo. Refirió que el ombudsman realizará próximamente un viaje a Michoacán.

Sostuvo que la entidad está secuestrada por la delincuencia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a "ya basta de vivir como esclavos" y les pidió su colaboración para vivir bien.

Confió en que las fuerzas federales podrán devolver la paz al estado, y aunque dijo que no es un ultimátum sí demandó que actúen efectivamente y den resultados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caballeros Templarios Autodefensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rezo. Gregorio López, vicario, rezará el rosario en silencio y pedirá a las autoridades hagan su trabajo para neutralizar a los criminales.

Clasificados

ID: 954335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx