pub
Nacional sábado 18 de ene 2014, 7:22pm - nota 39 de 44

Cuatro muertos en Agua Prieta tras serie de enfrentamientos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Bandas delictivas protagonizaron una serie de enfrentamientos a balazos la madrugada y mañana de este sábado en el fronterizo municipio de Agua Prieta, con un saldo de cuatro personas muertas y tres lesionadas. Estas últimas aparentemente civiles que transitaban por uno de los sitios donde tuvo lugar la refriega.

Los tiroteos iniciaron pasadas las 12:00 horas y se prolongaron hasta casi el amanecer, por lo que el panorama en esa población fue de pánico.

Extraoficialmente se informó que al menos una granada de fragmentación fue arrojada en contra de un domicilio.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó en un reporte que la jornada violenta fue provocada por dos grupos de delincuentes que intercambiaron disparos y dejaron como saldo cuatro personas fallecidas y tres más lesionadas.

Indicó que fueron asegurados cinco vehículos, mismos que estaban abandonados.

La corporación indicó que tres de las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Miguel "N" de 37 años; Luis Enrique "N", de 25 años y Héctor Ulises "N" de 28 años de edad. Todos los fallecidos eran originarios del estado de Sinaloa.

Agregó que las personas lesionadas llevan los nombres de Laura Lizbeth "N" de 25 años de edad; Manuel Alejandro "N" , de 24 y Manuela Beatriz "N" de 25 años de edad, quienes tienen su domicilio en la población de Agua Prieta y sufrieron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida.

La PEI estableció que fue alrededor de las 01:00 horas de hoy cuando se recibió el reporte de que en las colonias Centro e Infonavit Industrial se escuchaban detonaciones producidas por proyectiles de arma de fuego

Los agentes que acudieron a atender los reportes encontraron varios carros abandonados, con impactos de arma de fuego, entre éstos tres camionetas Chevrolet y un Stratus color rojo, el cual contaba con blindaje.

Mientras que en la cochera de un departamento de la colonia Centro fue ubicado un pick up Ford, blindado, en cuya caja estaba una de las víctimas fatales, a quien se le apreciaron varias heridas de bala.

Más tarde, otro de los presuntos delincuentes fue encontrado sobre la vía pública gravemente herido. Fue trasladado a un hospital donde murió.

Otro cuerpo sin vida, que no ha sido identificado, fue localizado sobre un arroyo ubicado en el camino al kilómetro 9; y el cadáver de la cuarta víctima fue abandonado por fuera de una funeraria.

La PEI señaló que alrededor de las 04:15 horas de este sábado se tuvo conocimiento que a un hospital de esta ciudad llegaron tres personas lesionadas con impactos de bala. Manifestaron que ingerían cerveza a bordo de un vehículo de la marca Ford, y al transitar por la colonia Centro fueron heridas con proyectiles de arma de fuego.

→ Enfrentamientos civiles armados agua prieta
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1036 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT