Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descalifican aspirantes a comisión que organizará contienda panista

EL UNIVERSAL

Los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Acción nacional (PAN), Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero Arroyo, descalificaron la integración de la Comisión Organizadora que será el árbitro electoral en el proceso interno para la sucesión en la presidencia panista, pero adelantaron que continuarán en la contienda.

A unos minutos de que fuera aprobada la comisión por el Consejo Nacional, en conferencia de prensa, Oliva y Max Cortázar, quien es coordinador de Ernesto Cordero, aseguraron que"la comisión no representa la unidad que pretendemos, ni el principio democrático, ya que es propuesta por un potencial candidato, pero nosotros somos panistas, eso es fundamental como panistas que somos, como hombre institucional no me queda más que acatar las decisiones de los órganos de gobierno del cual soy parte, del cual Max es parte, no podíamos dejar pasar por alto este tema".

Oliva y el diputado federal aseguraron que continúan en pláticas entre los tres aspirantes a la dirigencia, Oliva, Cordero y Josefina Vázquez Mota para posiblemente concretar una candidatura de unidad.

Esta tarde, el Consejo Nacional del PAN avaló la Comisión Organizadora del Proceso Interno que estará compuesta por Francisco Gárate y Nelly Márquez, Marcela Torres Peimbert, Gonzalo Altamirano, Rogelio Carbajal, Francisco Salazar Saénz y Carmen Segura.

Esta comisión será la encargada de emitir la convocatoria para la dirigencia nacional, además de que fungirá como el árbitro electoral.

Madero, quien podría ser aspirante a la dirigencia, por estatuto tiene la facultad de proponer a los aspirantes a esta comisión y así fue avalado por el máximo órgano del partido.

Otro de los temas que molestaron al equipo de Cordero y de Oliva fue que se modificará el mecanismo para la segunda vuelta y que no tuviera siete días de diferencia con la elección, sino fuera concurrente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Elecciones PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx