Nacional sábado 18 de ene 2014, 3:42pm - nota 30 de 44

Refuerza Acapulco seguridad en escuelas ante ola de inseguridad

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Ante el incremento de asaltos, extorsiones y robo de vehículos a maestros de la zona poniente de Acapulco, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) reforzó la vigilancia en centros educativos con la contratación de 135 elementos privados y solicitó a la Marina Armada de México incrementar sus rondines y presencia en esa zona.

La secretaria de Educación en la entidad, Silvia Romero Suárez, dio a conocer que posterior a una reunión con maestros y padres de familia de la zona poniente de Acapulco, se logró concretar un acuerdo sobre la contratación de más personal de seguridad privada, a fin de que la vigilancia sea extrema y evitar hechos delictivos y de violencia.

El martes, un grupo de sujetos armados despojaron de su vehículo a un profesor de una escuela primaria de la colonia Jardín, al cual posteriormente lo dejaron severamente golpeado, además de que padres de familia han denunciado que los asaltos y extorsiones están a la orden del día en esa área de Acapulco.

"Solicitamos la presencia del Ejército mexicano, de los grupos policiacos tanto estatal, federal y municipal y los acuerdos en los que se llegaron fueron los siguientes, tenemos a 120 policías auxiliares privados, se van a contratar a 15 más en esa área, en las escuelas de ese sector, estas personas que están ahí tendrán que demostrar su certificación de que están preparados por el Ejército para poder hacer frente a cualquier contingencia", señaló.

La funcionaria estatal, dijo que estas son acciones que serán de prevención y que los elementos van a ampliar sus funciones, para controlar los accesos a las escuelas, es decir, antes las puertas de las escuelas estaban abiertas, ahora en cada entrada los policías estarán revisando el motivo de su ingreso y documentando quienes entran y quienes salen en todo caso.

Dijo que el recurso para pagar a la empresa privada no sale de la Secretaría de educación, porque no se cuenta con el recurso suficiente, y que la erogación de esa medida, la paga directamente la secretaría de finanzas del estado.

"No hay suspensión de labores los maestros están conscientes de que esta situación no se resuelve saliendo a las calles o suspendiendo clases y obviamente ya le solicitamos a la Armada de México porque es un sector que a ellos le toca para el incremento de rondines, esto le dará certeza a los padres de familia y maestros" puntualizó.

→ inseguridad acapulco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT