Nacional sábado 18 de ene 2014, 2:36pm - nota 28 de 44

Aprueba PAN que haya segunda vuelta en contienda interna

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, anunció que el Consejo Nacional aprobó que en la contienda interna por la dirigencia nacional haya segunda vuelta de manera simultánea.

En entrevista, Villarreal aseguró la segunda vuelta, en el caso de que hubiera al elegir al presidente nacional, no sea diferida siete días, sino que se lleve a cabo en la misma fecha.

"Es una gran noticia porque diferir una segunda vuelta tendría costos muy altos, no sólo en el tema económico y humano que significa tener una segunda elección", comentó.

Dijo que esto representaría montar de nuevo casillas, y desembolsar recursos de nuevo. Además de que significaría un alto costo para el partido porque se estaría promoviendo la polarización del propio PAN.

Comentó que la reserva la presentó el consejero y diputado federal, Alfonso Robledo, y fue aceptada por una mayoría importante.

Adelantó que serían dos boletas, la de la primer vuelta y se abren las distintas fórmulas que podrían participar en el supuesto de que existiera una segunda vuelta y de manera inmediata se hace la segunda vuelta, sólo si en la primera vuelta no existiera un ganador absoluto.

→ PAN Elecciones PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 252 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT