Nacional sábado 18 de ene 2014, 1:00pm - nota 22 de 44

Consulados de México y EU suspenderán labores por Día de Luther King

Por: NOTIMEX/REYNOSA, TAMAULIPAS


Los consulados de México en McAllen y de Estados Unidos en Matamoros anunciaron la suspensión de labores el próximo lunes 20 de enero, con motivo de la conmemoración del Día de Martin Luther King.

El consulado estadounidense con sede en el puerto de Matamoros recordó que el reverendo Dr. Martin Luther King fue un ministro de la Iglesia bautista y activista del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos en beneficio de los afroamericanos.

Destacó que Luther King fue condecorado con el premio Nobel de la Paz, además de que organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación entre otros derechos civiles básicos.

“La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles”, refirió la representación estadounidense.

Manifestó la importancia de que la población o turistas que requiera hacer algún trámite o pretendan información esté enterada de que el consulado permanecerá cerrado el próximo lunes.

Los ciudadanos estadounidenses que requieren algún servicio considerado urgente podrán accesar a la línea telefónica 044-868-15-07 que está disponible las 24 horas para solicitar ayuda.

Los servicios que ofrece el consulado estadounidense se reanudarán en su totalidad al público en general el próximo el próximo 21 de enero en el horario habitual, de las 8:00 a las 17:00 horas.

En tanto, el cónsul de asuntos económicos y políticos de la representación de México en McAllen, Texas, José Manuel Gutiérrez Minera, señaló que el próximo lunes 20 de enero es una de las fechas conmemorativas en territorio estadounidense, motivo por el cual suspenden actividades.

Refirió que las actividades se reanudarán el próximo martes 21 de enero en los horarios habituales, de 9:00 a 12:30 para quienes desean realizar algún trámite o bien de 9:00 a 15:00 horas para solicitar algún tipo de información.

Explico José Manuel Gutiérrez que entre los servicios que presta el consulado de México en McAllen, Texas, destaca la asesoría legal, la tramitación de pasaporte mexicano, expedición de matrícula consular, registro de nacimiento entre otros que brindan de lunes a viernes.

Dijo que únicamente habrá una guardia laborando para aquellos casos que sean considerados urgentes, pues el resto del personal gozará de un día de asueto obligatorio en Estados Unidos.

→ consulados
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 65 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT