Durango

Alerta por feminicidio en Durango la ONU

EL SIGLO DE TORREÓN

El feminicidio es un problema para el estado de Durango que se encuentra entre el quinto y sexto lugar, según datos que estará publicando ONU Mujeres, informó su representante en México, Ana Güezmes García.

Al visitar Durango para encabezar conjuntamente con Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de Mujeres un taller para Inducir en Presupuestos Públicos sensibles al Género, Güezmes García hizo hincapié en la necesidad de impulsar la prevención de agresiones contra las mujeres.

"Durango efectivamente está, vamos a estar publicando los datos del 2012 muy pronto, pero sí está como en el lugar quinto, sexto de los estados de México (en feminicidios)", dijo.

Organismos nacionales e internacionales trabajan en su presupuesto con enfoque de género que permita avanzar en el desarrollo de la mujer en los distintos ámbitos.

 ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez dijo que se trabaja para eliminar las desigualdades y atender los problemas que viven las mujeres y las niñas, por lo que se demanda planear una adecuada formulación y asignación presupuestal.

Durante visita a la capital de Durango, se pronunció por que el próximo año todos los estados puedan tener presupuestos etiquetados para las mujeres y se trabaje para el desarrollo de ellas.

La funcionaria federal se refirió además a la necesidad de llevar a cabo los Programas de Igualdad en todas las entidades de la República y desarrollar políticas públicas para la igualdad de las mujeres y los hombres.

Detalló que en 2008, el presupuesto etiquetado para la igualdad de género era de siete mil millones de pesos; en 2013 ascendió a 19 mil millones de pesos "y este año vamos por más".

Cruz Sánchez aseveró que las mujeres deben tener la certeza de que tendrán acceso a la justicia de manera rápida, por lo que los servidores públicos deben trabajar cada vez más en este tema.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx