pub
Nacional sábado 18 de ene 2014, 8:51am - nota 3 de 44

Crece 106% contagio de la influenza: Salud

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Casos suben de 93 hasta 556 (468 positivos a la influenza AH1N1, 13 a la AH1N3) y las defunciones de 1 a 32 en mismo lapso

En las tres primeras semanas del año, 32 personas han fallecido en el país debido a la influenza, 30 de los casos corresponde al tipo AH1N1, otra por influenza A y una por influenza tipo B, reportó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los casos aumentaron de 93 hasta 556 (468 positivos a la influenza AH1N1, 13 a la AH1N3), mientras que las defunciones crecieron de una a 32 en el mismo período.

El organismo resaltó que en la mayoría de los casos de las defunciones registradas, los pacientes solicitaron atención médica, en promedio, seis días después del inicio de los síntomas "lo que dificulta su tratamiento efectivo y por lo que se hace un exhorto a la población para que en caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y ataque al estado general, acuda de inmediato a su médico y no se automedique", recordó.

Según los datos, en comparación con la misma fecha en 2013, este año se observa un incremento de 106% de los casos confirmados del virus.

Las defunciones registradas por el padecimiento se distribuyen de la siguiente manera: San Luis Potosí, con cinco; Coahuila, con tres; el Distrito Federal, con tres defunciones; Jalisco, con tres pacientes fallecidos. Hay dos casos en Aguascalientes, dos en Hidalgo, dos en el Estado de México, otros dos más en Querétaro. Además, hay dos fallecimientos en Zacatecas y un caso, respectivamente, en Baja California, Durango, Morelos, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

"Durante el presente año están ocurriendo casos de infecciones respiratorias complicadas en adultos jóvenes de entre 35 y 55 años que tienen diabetes y obesidad, principalmente; por lo que, nuevamente, se hace un llamado para que la población acuda a recibir la vacuna correspondiente", alertaron las autoridades sanitarias.

Hasta ahora las entidades con mayor número de casos confirmados son San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, el Estado de México y Nuevo León, ya que en conjunto suman 63% de los casos contagios.

Por la mañana, al encabezar la ceremonia por el Día de la Enfermera, César Athié Gutiérrez, director general adjunto del Hospital General, dijo que, hasta ahora, se atienden en este centro a 11 pacientes con influenza AH1N1, tres de ellos "en estado grave".

Agregó que debido al aumento de los frentes fríos se esperan más casos de pacientes con padecimientos respiratorios, tanto de influenza como neumonía y, detalló, los cuadros clínicos pueden agravarse debido a enfermedades congénitas, como obesidad o cáncer.

→ influenza
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 585 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT