Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guerrero y Sedena pactan blindar frontera con Michoacán

EL UNIVERSAL

El gobierno de Guerrero acordó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzar la seguridad pública en la región de la Tierra Caliente, justo en la zona limítrofe con el estado de Michoacán, esto para evitar hechos de violencia.

También se acordó poner en marcha la figura de mando policiaco único entre los municipios que integran esta zona del estado, la cual históricamente ha sido considerada como una de las regiones más violentas de Guerrero.

El gobierno del estado a través de un comunicado dio a conocer que el objetivo de blindar la frontera con Michoacán es para disminuir la incidencia delictiva que existe en esta zona y evitar el repunte de hechos violentos a consecuencia del operativo de seguridad que realiza el gobierno federal en el vecino estado.

Después de sostener un encuentro con los alcaldes de la Tierra Caliente, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, Leonardo Vázquez Pérez, dijo que el acuerdo fue reforzar todas las medidas de seguridad en la región en coordinación con el Ejército mexicano.

Comentó que los ediles vieron con beneplácito la figura del mando único en el operativo y las estrategias de seguridad que se habrán de implementar en los próximos días para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

Los alcaldes reconocieron las acciones coordinadas de los gobiernos federal y estatal, para establecer acciones preventivas en materia de seguridad en Tierra Caliente, lo que da confianza a los empresarios de la región.

En el encuentro también participó el procurador General de Justicia del Estado, Iñaky Blanco Cabrera; el comandante de la 35 Zona Militar, general Juan Manuel Rico Gámez; el comandante del 40 Batallón con sede en Ciudad Altamirano, coronel Luis Antonio Pantoja, así como el inspector Alberto Contreras Gaona y el comandante Silverio Guerrero Bareja, de la Policía Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx