Nacional viernes 17 de ene 2014, 10:26pm - nota 62 de 63

Guerrero y Sedena pactan blindar frontera con Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.


El gobierno de Guerrero acordó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzar la seguridad pública en la región de la Tierra Caliente, justo en la zona limítrofe con el estado de Michoacán, esto para evitar hechos de violencia.

También se acordó poner en marcha la figura de mando policiaco único entre los municipios que integran esta zona del estado, la cual históricamente ha sido considerada como una de las regiones más violentas de Guerrero.

El gobierno del estado a través de un comunicado dio a conocer que el objetivo de blindar la frontera con Michoacán es para disminuir la incidencia delictiva que existe en esta zona y evitar el repunte de hechos violentos a consecuencia del operativo de seguridad que realiza el gobierno federal en el vecino estado.

Después de sostener un encuentro con los alcaldes de la Tierra Caliente, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, Leonardo Vázquez Pérez, dijo que el acuerdo fue reforzar todas las medidas de seguridad en la región en coordinación con el Ejército mexicano.

Comentó que los ediles vieron con beneplácito la figura del mando único en el operativo y las estrategias de seguridad que se habrán de implementar en los próximos días para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

Los alcaldes reconocieron las acciones coordinadas de los gobiernos federal y estatal, para establecer acciones preventivas en materia de seguridad en Tierra Caliente, lo que da confianza a los empresarios de la región.

En el encuentro también participó el procurador General de Justicia del Estado, Iñaky Blanco Cabrera; el comandante de la 35 Zona Militar, general Juan Manuel Rico Gámez; el comandante del 40 Batallón con sede en Ciudad Altamirano, coronel Luis Antonio Pantoja, así como el inspector Alberto Contreras Gaona y el comandante Silverio Guerrero Bareja, de la Policía Federal.

→ inseguridad michoacan autodefensas michoacan Sedena
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 80 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT