Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violador recibe 40 años de prisión en Michoacán

NOTIMEX

Autoridades de justicia sentenciaron a Moisés G. “N”, de 32 años, de oficio hojalatero, a 40 años de prisión por los delitos de violación, robo y extorsión.

Al acusado se le relacionó con ocho procesos penales por los delitos de violación, cuatro por robos y uno por extorsión, cometidos en agravio de estudiantes de preparatoria.

El sentenciado fue plenamente reconocido por siete de sus víctimas como el autor de la agresión sexual de que fueron objeto, lo que fundamenta la integración de las averiguaciones previas correspondientes.

La detención de Moisés G. “N” se efectuó tras un proceso de investigación realizado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia.

Dichas autoridades ubicaron al presunto violador en las cercanías de un taller de hojalatería y pintura de su propiedad, con domicilio en la calle Joaquín Rivadeneira, de la colonia Guadalupe de esta ciudad.

El agresor sexual utilizó distintos vehículos que tenía bajo su resguardo, algunos para reparación y otros para compra-venta, a fin de interceptar en la vía pública a jóvenes transeúntes, a quienes amenazaba con una arma de fuego para obligarlas a subir a los autos.

Las estudiantes eran abandonadas en los lugares de la violación, además de ser despojadas de teléfonos celulares y otros objetos de valor.

De acuerdo con las conclusiones del juez, se condenó al acusado a la suma total de 40 años de prisión, no obstante que las diversas sanciones rebasan en mucho la impuesta, pero de acuerdo con el Código Penal del estado, la pena privativa no debe de exceder a la citada.

Leer más de Nacional

Escrito en: vilador prisión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx