Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Baja California descarta brotes de influenza

EL UNIVERSAL

El secretario de Salud en Baja California, Miguel Antonio Osuna Millán, descartó la existencia de un brote epidemiológico por influenza e informó que la institución ya hizo un conteo de casos revisados por cuadros respiratorios agudos.

Informó que del 1 al 16 de enero se han presentado 101 casos sospechosos de influenza en la entidad, los cuales se encuentran en análisis para verificar de qué tipo de infección respiratoria aguda se trata, y de los cuales 83 personas se encuentran hospitalizadas y 18 se han manejado en consulta externa.

Por su parte el vocero estatal, Ismael Ávila Íñiguez señaló que hasta el momento se tiene un registro de que en la presente temporada invernal se han presentado 14 mil 346 infecciones respiratorias, de las cuales 255 han derivado en neumonías o bronconeumonías, y de las que se desprenden los 101 casos sospechosos de influenza.

Reiteró que continúa la vacunación intensiva en las unidades de salud, donde se cuenta con 150 mil vacunas disponibles en la secretaría de salud estatal, además de que se ha proporcionado biológico (vacuna) a la cruz roja y a los servicios médicos municipales de los Ayuntamientos, para que se apliquen a la población.

Leer más de Nacional

Escrito en: brote epidemiologico AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx