Nacional viernes 17 de ene 2014, 7:43pm - nota 53 de 63

Edomex rechaza efecto 'cucaracha' por violencia en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/ HUIXQUILUCAN, EDOMEX.


El efecto “cucaracha” por el combate a la delincuencia organizada en Michoacán no afectará al Estado de México, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario mexiquense acudió a la celebración del cumpleaños 82 del arzobispo ortodoxo Antonio Chedraui, realizada en el patio de la catedral de San Pedro y San Pablo, en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan.

“Quiero participarles que expreso toda mi solidaridad con el gobierno de Michoacán, hay una gran coordinación con el gobierno de Fausto Vallejo, reconozco el esfuerzo y el trabajo que está haciendo el gobierno federal y el nombramiento de mi paisano Alfredo Castillo”, aseguró Ávila Villegas.

Añadió que las fuerzas federales patrullan de manera permanente la zona limítrofe del Estado de México con Michoacán, recorridos en los que participan el Ejército, Marina y Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad.

Agregó: “La coordinación es clave. Yo puedo decir a los mexiquenses que pueden estar tranquilos porque las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos muy bien coordinados para evitar que el ‘efecto cucaracha’, así conocido, afecte al Estado de México, así que no hay nada de qué preocuparse, más bien estamos ocupados trabajando en esa materia”.

Ávila Villegas dijo que los patrullajes federales en las zonas limítrofes del Estado de México traerán resultados positivos a la población.

→ inseguridad michoacan autodefensas michoacan cucaracha
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 548 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT