Top 5

Las 5 películas más populares que cumplen 10 años este 2014

EL SIGLO DE TORREÓN

Sin duda alguna, este año es uno grande para muchos en el espectáculo por el reconocimiento a los logros que han tenido.

Prueba de esto es nuestra anterior entrega en la que hicimos recuento de las canciones más exitosas que cumplen 10 años este 2014, pero también debe hacerse mención a las películas que están también por cumplir una década de logros.

En ese sentido, te presentamos esta ocasión la lista de las películas más populares que cumplen 10 años de haber sido lanzadas este 2014, y que dan forma a este Top 5.

1.- “Diario de una Pasión”

La historia de Noah y Allie, una pareja que debe enfrentarse a serias dificultades para estar juntos y que es contada en la película llamada originalmente “The Notebook” ha sido calificada por muchas como una de las más románticas del cine.

La cinta fue estrenada hace diez años y su éxito fue tal que logró recaudar 115.6 millones de dólares en todo el mundo.

2.- “Troya”

Conocida también como “Troy”, que es su nombre original, esta cinta del 2004 narró una historia de forma tal que la volvió atractiva para millones.

“Troya”, protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana, cuenta la historia de Héctor, Paris y Aquiles, durante el enfrentamiento entre troyanos y helenos.

3.- “El Aviador”

Fue estrenada hace una década contando con Leonardo DiCaprio como protagonista y es una de las más exitosas de forma tal que fue ganadora de cinco premios Oscar, tres Globos de Oro y tres premios BAFTA.

“El Aviador” o “The Aviator” detalla de forma dramática la vida de Howard Hughes, emblemático pionero de la aviación.

4.- “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”

Vio la luz en 2004 y de inmediato obtuvo tal popularidad y buenos comentarios de parte de la crítica que ganó el premio Oscar como mejor guión original, además de otros 35 reconocimientos importantes en la industria del cine.

“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” es protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet.

5.- “Kill Bill Volumen 2”

Finalmente, otra película reconocida que cumple diez años de haber sido lanzada este 2014 es una de las óperas primas del director Quentin Tarantino.

Se trata de “Kill Bill Volumen 2”, secuela de la cinta “Kill Bill” que fue protagonizada por Uma Thurman y David Carradine, reconocida con un premio MTV por la mejor escena de pelea, además de con tres premios Saturn.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx