Nacional viernes 17 de ene 2014, 9:18am - nota 26 de 63

Deja siete heridos explosión de pipa en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS


Una falla en la válvula de suministro de una pipa que transportaba gas LP fue la causa de la explosión registrada en el centro de la ciudad de Comitán de Domínguez, con saldo de siete lesionados, ocho casas y tres vehículos dañados, informaron autoridades del gobierno estatal.

En un primer comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que el suceso se produjo hacia las 7:00 horas de ayer jueves, en la calle 3a sur poniente del barrio San José del centro de esa ciudad de la región fronteriza de Chiapas.

Confirmó que la pipa es propiedad de la empresa Gas COM, con placas de circulación DB91175.

La PGJE precisó que la explosión dañó ocho casas y lesionó a siete personas, las cuales fueron ingresadas en diferentes hospitales de la ciudad.

De los lesionados, tres son elementos de Protección Civil Municipal: René Ruiz Correa y Miguel Ángel Solórzano, ambos con quemaduras de primero y segundo grado en manos, así como Hernán Meza Velasco, quien sufrió quemaduras en el rostro.

Lo mismo que el policía municipal, Emerson Israel Moreno Villatoro, quien fue atendido por intoxicación.

La Procuraduría Estatal señaló que también fueron lesionados en manos y rostro Carlos Ismael Aguilar Figueroa, de 42 años, Mariela Herrera García (37) y un menor identificado como Belisario Ismael "N", mientras circulaban en un vehículo marca Chevrolet.

En un segundo comunicado, el gobierno estatal informó que el incendio fue combatido y controlado por personal de Protección Civil estatal, de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Policía Municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el operativo se acordonó el área de la conflagración y se evacuó a la población civil vulnerable.

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Fronteriza-Sierra realizó una evaluación pericial preliminar y retiró los residuos dejados por la explosión.

El comunicado indicó que de los ocho inmuebles dañados, seis representaron pérdida total.

Precisó que, por el incendio "se registraron seis personas con quemaduras leves, las cuales fueron atendidas y dadas de alta de forma inmediata, por no presentar heridas de consideración".

→ pipa chiapas Explosion Chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT