Nacional viernes 17 de ene 2014, 8:42am - nota 2 de 63

Arrojan 5 mil pesos en billetes de palacio municipal de Mérida

Por: AGENCIAS/MÉRIDA


Un hombre, hasta ahora en calidad de desconocido, armó un alboroto en el Palacio Municipal de esta ciudad, tras arrojar billetes de varias denominaciones desde el balcón de la sede de gobierno.

Fuentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) señalaron que el incidente se registró en el edificio sede de la comuna, ubicado en la calle 62 entre 61 y 63, donde el individuo desconocido subió a la planta alta y empezó a arrojar los billetes.

Los agentes asignados a la sede municipal fueron alertados por los gritos de una multitud se arremolinó para disputarse los billetes que caían del balcón y al subir encontraron a esta persona de aproximadamente 30 años de edad y 1.70 metros de altura.

Al ubicarlo, corroboraron que el hombre era el que lanzaba billetes de diferentes denominaciones de 500, 200, 100 y 50 pesos, por lo que fue conminado por la autoridad municipal a dejar de hacerlo.

Tras varios minutos de charla, lograron llevarlo a la Sala de Regidores, donde lo interrogaron para saber su nombre y el motivo por el cual lanzaba billetes a la vía pública, pero no quiso responderle a los agentes, ni a los funcionarios municipales.

Según cálculos preliminares, esta persona habría arrojado por lo menos unos cinco mil pesos antes de que fuera retenido por los agentes.

Una ambulancia con paramédicos de la PMM llegó al sitio para valorar al improvisado y decidieron trasladarlo al Hospital Psiquiátrico de Yucatán para que especialistas hagan una valoración más minuciosa del estado de su salud.

→ alborotos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 206 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT