Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan en Sinaloa a cinco delincuentes relacionados con el narcotráfico

NOTIMEX

El Grupo de Coordinación de Baja California aprehendió a cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos Alberto Cortez Insunza, supuesto cuñado del narcotraficante José Antonio Soto Gastelum, alias “el Tigre”, al servicio del Cártel de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana y la Policía Estatal Preventiva localizaron a los detenidos luego de una serie de investigaciones para capturar a Cortez Isunza.

Explicó que el operativo se llevó a cabo en el fraccionamiento Real de San Antonio, donde Alberto Cortez Insunza, de 35 años de edad, se encontraba en compañía de Pablo Acosta Camacho, de 44 años de edad, y Edgar Alberto Ruiz Castellano, de 31 años.

Durante la detención se les encontró una maleta que contenía un arma de fuego larga calibre 7.62 x .39, de las llamadas “cuerno de chivo”, abastecida con 26 cartuchos útiles.

Ruiz Castellanos manifestó que el arma se la dejaron dos individuos que conoce por los apodos de “el Kike” y “el Mike”, para asesinar a una persona que les indicarían a través de una llamada telefónica.

En seguimiento a lo dicho por el detenido, los policías se trasladaron a la Colonia Lagunitas, donde aprehendieron a Héctor Manuel Mendívil Félix, de 23 años y a Enrique Mendívil Bojórquez, de 35, señalados como quienes habían entregado el arma.

Por la peligrosidad de los detenidos, se contó con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, quienes también integran el Grupo de Coordinación de Baja California, añadió la dependencia.

Los cinco sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cártel de Sinaloa Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx